La oferta Gastronómica de Bedmar, está basada en los productos de su espléndida huerta junto a los derivados de la matanza del cerdo. Espárragos, pimiento del piquillo, alcachofas, habas tiernas, son los ingredientes utilizados en la cocina tradicional bedmarense y en la actualidad en pleno auge debido a las diversas industrias de transformación existentes en el pueblo.
Como platos típicos destacan las migas de harina, los andrajos (con conejo o almejas), la morcilla de cebolla, el puré de habas de Ana, las diferentes variedades del gazpacho, y para postre los mansicos, todo preparado con el inmejorable aceite de oliva virgen del municipio, sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Aceite Sierra Mágina.
El Hotel-Restaurante «El Paraíso de Mágina» constituye una de las mejores ofertas gastronómicas y hosteleras existentes en la comarca de Sierra Mágina.
Dirigido por Ana Fuentes, se localiza en Bedmar, presentando para el visitante unas inmejorables vistas tanto al Castillo de Bedmar, como al Parque Natural de Sierra Mágina.
Cuenta con unas instalaciones de gran calidad, sus amplias habitaciones con hermosas vistas al Valle del Río Cuadros y Mágina, su restaurante con una rica oferta de gastronomía local y sus amplios salones para reuniones, hacen de este Hotel centro para numerosas actividades: hospedaje, comidas, bodas y comuniones, reuniones de trabajo, etc.